Patricia Aguilar Pardo.Boca del Río, Ver.- El delegado de Regional de Transporte Publico, región Veracruz, Ángel Carsolio Hernández, manifestó que se encuentran en pláticas con los usuarios de la ruta Vargas-Pureza, además analiza con otros concesionarios atender este problema.
Esta mañana habitantes de las comunidades de Lomas de Iguana, La Pureza y Vargas se manifestaron para quejarse del problema de transporte público en la comunidades mencionadas.
Apenas a inicio de esta semana los usuarios de la ruta Vargas- Pureza habían bloqueado la carretera federal Xalapa- Veracruz para exigir una solución al servicio inadecuado que reciben.
Esta mañana la protesta la realizaron a las afueras del C-5, ubicado en el municipio de Boca del Río.
Los agraviados fueron atendidos por el titular de Transporte Público en la región Veracruz, en entrevista, el funcionario estatal descartó implementar una nueva ruta o retirar la ruta actual o autorizar una segunda ruta, ya que apenas se encuentran en pláticas con los usuarios y se analiza con otros concesionarios.
“Ahorita no puedo decir si sería una ruta nueva porque no llegamos a eso y es lo que vamos a platicar”, mencionó Carsolio Hernández.
Sin embargo, reveló que existe el ofrecimiento por parte de algunos transportistas de ofrecer la ruta hacia aquella parte del puerto de Veracruz, sin embargo con un costo más elevado.
Cabe mencionar que el servicio de transporte público tiene un costo de 20 pesos, situación que ha generado inconformidad entre los usuarios.
Incluso, mencionan que están dispuestos a pagar esa cantidad, siempre y cuando se cuente con camiones que ofrezcan el servicio de manera regular, pues el servicio que reciben es deficiente.