Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El presidente del DIF Municipal de Soledad de Doblado, Alan Aguirre Lagunes, fue detenido y se encuentra preso en el municipio de Veracruz, tras haberle propinado una golpiza a su esposa, la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa.
Según testigos, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en su propio domicilio, donde tras haber celebrado el Día del Niño en el balneario La Mariposa, el ahora detenido habría excedido el consumo de alcohol y presuntamente las drogas, y se tornó agresivo en contra del edil.
Varios colaboradores del Ayuntamiento y padres de familia atestiguaron como desde el propio balneario, el director del DIF Municipal comenzó a discutir con la alcaldesa; quien molesta por su actitud se retiró del lugar, sin embargo, la tensa situación no terminó ahí y en su hogar fue víctima de violencia intrafamiliar.
Elementos de la Policía Municipal llegaron en auxilio de la alcaldesa y se llevaron a Aguirre Lagunes a una celda en los separos de la Comandancia, donde habitantes aseguraron haber escuchado cómo lloraba para que lo dejaran libre.
Cabe señalar que también informaron que no es la primera vez que esto sucede, pues el pueblo de Soledad asegura que ya en otras ocasiones ha ejercido la violencia familiar contra Zamitiz Sosa.
Así mismo, el pasado 22 de abril fue dado a conocer que luego de una cabalgata de fin de semana, el señalado se pasó de tragos y agredió a un ciudadano con el que tuvo un percance vehicular para no pagarle los daños.
Aquella ocasión, el presunto agresor incluso envió a varios medios de comunicación para decir que él había sido el agredido, cuando la gente captó el momento en que se bajó y cacheteó al otro conductor.
Comentarios recientes