Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado no permite la injerencia de nadie, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, al rechazar que Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura del Estado haya ordenado que se bajara del orden del día la votación de aspirantes a las magistraturas vacantes.

El legislador aclaró que hay información falsa que circulan medios de comunicación “irresponsables”, pues aseguró que no se tiene la lista de presuntos aspirantes, como se publicó.

“Es totalmente falsa, se está consensuado, se está dialogando, se platica con los legisladores y legisladoras, no hay imposición de ningún secretario. Yo como presidente de la Junta de Coordinación Política no lo permito, no voy a permitir que nadie venga a mandar aquí, trabajamos de manera coordinada y esta selección de magistrados el único que la puede presentar es el Gobernador del Estado”.

Gómez Cazarín dijo que sí hay vacantes, alrededor de 8, como magistrados y magistradas en el Poder Judicial del Estado, pero es decisión del Gobernador enviar las propuestas para ocuparlas, mientras el Congreso analiza las mismas.

Asimismo, acusó a legisladores de oposición hacen política de ficción y reconoció que hay temas que se pueden politizar, pero no se puede dejar al aire la justicia del país.

“Ay no, la verdad nada que ver. Vuelvo a repetir luego hacen política de ciencia ficción la precandidata única de morena no tiene nada que ver en las injerencias del congreso, nosotros sabemos tomar decisión y vamos a seguir ejerciendo el poder del pueblo.”

Hay que recordar que en la última sesión del periodo ordinario, se esperaba que se votará la designación de ocho vacantes en el Poder Judicial, sin embargo el tema fue retirado de la orden del día.