Verónica Arriola, Orizaba, Ver., 16 de septiembre de 2024.- Tras los hechos violentos que han ocurrido en la ciudad de Orizaba; el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos desestimó la posibilidad de reforzar aún más las acciones de seguridad en la ciudad; expresó que se debe trabajar para que haya familias normales en el que los valores son fundamentales para ello.

Lo anterior, debido al recuento de acontecimientos ocurridos el miércoles, jueves, viernes y sábado en diversos puntos de la ciudad entre los que se resalta la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la pequeña José Poleth cerca del Jardín Botánico Biori, el asalto violento ocurrido al norte de la ciudad y el parricidio perpetrado en la Unidad habitacional El Trébol.

Aseveró prácticamente el diablo se vino a meter a la ciudad, “Recuperándonos de una incidencia medio difícil que tuvimos la semana pasada, más que fin de semana fue miércoles jueves y viernes complicados, el diablo se vino un rato aquí a Orizaba pero yo espero que ya se vaya”.

Destacó que en materia de seguridad Orizaba se encuentra bien, desafortunadamente nunca falta un loco desquiciado o algún malandrín y que existe en todo el mundo como ocurrió este sábado con el parricida.

“No es disculpa pero ejemplo parricida que podemos hacer, dentro de su casa asesinar a sus padres es una gente que está bajo de los efectos de la droga que tenemos que luchar más para que haya familias normales y cuiden a sus hijos”.

Finalmente y a propósito del saldo que se tuvo durante estas fiestas patrias, señalo que en términos generales el saldo fue blanco y solamente se tuvo un pequeño contratiempo en el Coliseo la Concordia debido a que llevaban una navaja la cual se les quitó para su ingreso al recinto y se le entrego al salir del espacio, “un par de personas que llevaban una navaja se les recogió y se les entregó al final entonces creo que todo bien gracias a Dios”.