Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2024.- Gerardo Loya, candidato a diputado local por el Distrito 14 de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, destacó la urgencia de que los hospitales, clínicas y centros de salud del estado estén bien equipados.

Señaló que las deficiencias del actual sistema de salud estatal, por la falta de medicinas y de insumos son responsabilidad del gobierno estatal de MORENA, al que no le importó el bienestar de los veracruzanos.

“Hoy por hoy las personas deben pagar sus medicinas y los insumos que requieren para sus tratamientos, cuando esto lo debería de proporcionar el gobierno de Cuitláhuac García, que produjo un daño terrible en materia de salud. ¡Esto debe cambiar!”, exclamó Loya.

Afirmó que al llegar al Congreso luchará para que el gobierno del estado destine y de verdad aplique recursos para que sus hospitales cuenten siempre con las medicinas e insumos necesarios para mejorar la salud de los veracruzanos.

Loya manifestó que desde el primer día ejercerá presión para que el estado cumpla con la responsabilidad de proveer buenos servicios de salud. “¡Eso es lo justo!”, dijo.

“Trabajaremos sin descanso para que recibas medicinas e insumos gratis en los hospitales. ¡Gerardo Loya, si te apoya!”, concluyó.