Descartan restauranteros ajustar precios a la carta por impuesto a refrescos
Patricia Aguilar Pardo / Boca del Río, Ver.- El sector restaurantero descartó realizar un incremento a los precios de alimentos de la carta, debido a los nuevos impuestos como son a refrescos y otras bebidas.
Esta mañana se realizó la presentación del evento “Expoproveedores 2025”; Sergio Rafael Santos Bonfil, presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), recordó que han tenido incrementos en mucha de la materia prima e insumos con los que trabajan, pero hasta el momento han logrado mantener los precios finales al público consumidor.
Recordó que han tenido incrementos en mucha de la materia prima e insumos con los que trabajan, pero hasta el momento han logrado mantener los precios finales al público consumidor.
“Ahorita que estamos terminando el último trimestre del 2025 vamos a seguir igual, no creo que incrementamos nuestras cartas, y no ha habido incrementos desde el año pasado, seguimos con las mismas cartas lo que es el Consejo Gastronómico Veracruzano que son 150 miembros, no hemos movido las cartas, seguimos igual” destacó.
De igual manera reconoció que así como han habido incrementos -en precios de Insumos- también ha habido bajas.
Destacó que el mes de septiembre fue bueno por las fiestas patrias.

“Pues mira, ahorita la verdad hubo un alza en el mes de septiembre, ya que las fiestas patrias siempre son muy concurridas, lo que son alimentos y bebidas en los restaurantes”, aseguró.
Los restauranteros confían en que en el último trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre, se sigan incrementando las ventas.
Cabe mencionar que el evento “Expo proveedores 2025”, reunirá a lo más destacado de la industria alimenticia del país en el World Trade Center de Boca del Río el 1 y 2 de octubre.
