Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que el pasado 8 de diciembre fueran reportadas como desaparecidas 5 personas en el municipio de Camerino Z. Mendoza, presuntamente tras acudir a la Delegación de Tránsito Municipal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo una investigación con una sola línea de investigación.
En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario dijo que está en curso la investigación y hay un compromiso de la Fiscalia de hacer todo lo posible por localizar a estas personas.
Asimismo, aclaró que son 4 las personas en calidad de no localizadas, una ya fue encontrada, pero se aclarará la situación.
“Vamos a aclarar la situación, pero en este momento lo que yo diga podría entorpecer o poner en una situación delicada lo que está pasando ahí, se hará justicia pase lo pase. Puede ser privación, pero se dará con los responsables”.
Además, García Jiménez dijo que en el municipio hubo un homicidio que estaría vinculado a la desaparición de las cuatro personas.
“Hay una sola línea de investigación con relación a las cuatro personas y el homicidio, no lo puedo decir, se está atendiendo, decirle a las familias que estamos en el tema, tenemos datos precisos y la Fiscalía está haciendo lo suyo”.
Cuestionado en torno a que el delegado de Tránsito se presume huyó, dijo que la Fiscalía General del Estado dará a conocer la situación una vez que se garantice salvaguardar la vida de las personas no localizadas.
Hay que recordar que el pasado viernes se dio a conocer la desaparición de 5 personas en Camerino Z. Mendoza (una de ellas ya localizada), cuyos familiares reportaron ante la Comisión Estatal de Búsqueda para la emisión de las fichas.
La última ubicación reportada fueron las oficinas de la Delegación de Tránsito Municipal a donde habrían acudido a pagar una infracción.
Ese mismo viernes, un elemento de la Dirección Municipal de Tránsito fue asesinado en las inmediaciones de las oficinas.
Comentarios recientes