Luis Ortiz/Boca del Río, Ver.- El deterioro de las carreteras en la zona de Córdoba, junto con los derrumbes en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, ha provocado una disminución en las reservaciones turísticas, reconoció Karla Jiménez Marqués, secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Ante esta situación, Jiménez Marqués recordó que existe una vía alterna segura y rápida por el lado de Perote y Xalapa, e hizo un llamado a difundir información sobre las rutas adicionales disponibles para los visitantes. Esto resulta crucial, ya que la mayoría de los turistas que llegan a la entidad lo hacen por carretera.

“Afecta que se comparten publicaciones que no deberían. Nosotros estamos tratando de hacer imágenes con las rutas alternativas que tenemos para llegar a Veracruz. Por Xalapa es la ruta. Tenemos todo marcado con mapas para que puedan llegar a visitarnos. Si vienen por Puebla, sin ningún problema pueden llegar ahí”, explicó.

La secretaria de la asociación también reconoció que la ruta de Cardel a Laguna Verde se vio afectada por un socavón, consecuencia de las lluvias recientes. Sin embargo, subrayó que estas condiciones son comunes durante la temporada y que, a pesar de los inconvenientes, los fines de semana largos siempre generan un aumento en la cantidad de visitantes en la zona de Veracruz y Boca del Río.

“Sin duda alguna impacta, pero por eso pedimos que compartan las rutas alternas. No puedo dar un número estimado, pero ha impactado por falta de información sobre las rutas de más que tenemos, porque la verdad es que Veracruz está bien conectado”, destacó.

Aunque no proporcionó cifras específicas, Jiménez Marqués aseguró que los días de asueto de este fin de semana largo traerán una mayor derrama económica en comparación con un fin de semana regular. A pesar de los problemas viales, confió en que los resultados serán positivos para el sector turístico.