Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 90 millones de pesos a una empresa proveedora de alimentos de la Secretaría de Seguridad Pública durante 7 años y a pesar de que hay una sentencia de un tribunal, el administrativo de la SSP, Ulises Rodríguez no realizó el trámite ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En entrevista, Fernando Enrique Morales Rubio, representante legal de la Empresa Trazabilidad y Comercio de Productos Frescos indicó que se tiene 7 años “batallando” entre dos gobiernos para el pago.

“Ya cumplimos con todo el caminito legal para poderlo hacer y estos señores caen en incumplimiento, si nosotros le entramos con el 65 por ciento del monto que nos adeudan, ya nos hubieran pagado, es el caso de muchas empresas, nos deben cerca de 90 millones de pesos”.

Acusó a Ulises Rodríguez de la Unidad Administrativa de la SSP el encargado de canalizar estos asuntos, pero no lo ha hecho, mientras que los alimentos entregados incluyen carne y leche destinados tanto a SSP como a los reclusorios.

Ante esta situación, hizo un llamado a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García para que se revisen las cuentas de las actuales dependencias.