Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de mayo del 2024.- Taxistas de la zona conurbadada Veracruz – Boca del Río denunciaron que al mes se registran al menos cinco robos de unidades de alquiler, siendo en el mayor de los casos desmantelados para venderlas en partes.
Raúl Mendoza Alducin, dirigente del grupo de taxistas recordo el caso más reciente a uno de sus compañeros le fue robado su unidad de alquiler, luego de doce horas de búsqueda de la unidad automotora, ésta fue encontrada pero ya le habían sustraído algunas autopartes.
“Luego de doce horas de andarlo buscando apareció sin puertas, sin batería, sin partes del motor; los despedazan, los desvalijan y usan las piezas para venderla”, dijo el líder de un sector de taxistas de la conurbación.
Y, aunque, Mendoza Alducín comentó que el número de agresiones físicas a sus compañeros han disminuido, la inseguridad se sigue sintiendo en la zona conurbada.
“Antes las agresiones era una diario y con violencia, disminuyó y no se porqué, sin embargo hemos sufrido el robo de las unidades y vemos la violencia en la calle, siguen los asaltos, no podemos tapar el sol con. un dedo”, concluyó.
Comentarios recientes