Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2025.- Tras asegurar que no se enfrentará con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el ex coordinador y ahora delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya autorizado la adquisición de despensas para trabajadores sindicalizados por 10 millones de pesos.

Luego de que Esteban Bautista Hernández diera a conocer a medios de comunicación que se analizará la contratación de la empresa que dota de las despensas para los empleados sindicalizados, se tiene una erogación de 10 millones por un año, el delegado aseguró que es un tema del Congreso.

Gómez Cazarín dijo que los más de 700 trabajadores sindicalizados tienen derechos adquiridos durante años, los cuales están claramente establecidos en sus contratos laborales.

“Que yo sepa, nunca se les han entregado 10 millones de pesos en despensas. Eso es una locura. Que lo diga él, que lo diga él (el Coordinador). Yo no estoy para esas cosas”, atajó con los representantes de medios de comunicación.

“Eso es un tema que, año con año, se modifica con el presupuesto. Es el porcentaje al que tiene derecho el empleado del sindicato del Congreso”, añadió.

Asimismo, ante los cuestionamientos de las despensas por trabajador alcanzarían los 14 mil pesos, el excoordinador de la JUCOPO se sorprendió.

“¿Una canasta básica de un empleado de 14 mil pesos? No sé. ¿Qué me puede decir a mí? Yo no tengo nada que ver con el Congreso. Pregúntenle a él. Si es un contrato, ahí debe estar. Pueden buscarlo en transparencia, lo que se hizo en la pasada legislatura fue legal.”

Asimismo, recordó que la legislatura anterior se sometió a tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, las cuales terminaron sin observaciones.