Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que el apoyo a deportistas veracruzanos de diferentes disciplinas aumentó en un 50 por ciento con referencia a la administración anterior, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Crisanto Grajales dio a conocer que en la Olimpiada Nacional Conade participará una delegación superior a los 900 atletas y entrenadores.

Tras el abanderamiento de la delegación que participará a partir de este viernes en la inauguración de la Olimpiada, luego de conseguir su lugar entre más de 3 mil 600 competidores.

“Hasta el momento van cerca de 700 atletas y más de 150 entrenadores, 32 disciplinas como basquetbol, volibol, natación, triatlón, aguas abiertas. Aproximadamente son alrededor de 600 hombres, y 200 mujeres”.

Confió en que con el apoyo de la administración estatal este año los atletas puedan conseguir buenos resultados en varias disciplinas, de las más fuertes en Veracruz, como atletismo, natación y levantamiento de pesas, así como lucha.

“Nuestro objetivo es apoyar e impulsar a esos deportes que obviamente son el ranking, pero sin duda, ponerle ese foco a las disciplinas que están entre el cuarto, quinto, octavo lugar para que entren a los medalleros”.

La delegación Veracruzana participará en cinco sedes, Tlaxcala, Colima, Puebla, Yucatán y Jalisco, empezando el viernes en Tlaxcala y las competencias se empezarán a competir en otros estados.

Crisanto Grajales dijo que existe un compromiso de parte de la gobernadora Rocío de apoyar al 100 por ciento a los deportistas veracruzanos, en sus traslados, hospedajes, comidas y lo que sea necesario para que den un excelente rendimiento.

“A los estados les corresponde transporte, alimentación en tránsito y lo demás se hace responsable la Comisión Nacional del Deporte (Conade)”.