Yhadira Paredes, Xalapa, Ver. 08 de septiembre de 2024– El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado informó que las fuertes rachas de viento, así como la lluvia generadas por el Disturbio Tropical 91L, durante la madrugada de este domingo dejaron 50 árboles caídos y luminarias, sin que se reporten pérdidas humanas.

El funcionario del Ayuntamiento de Xalapa dijo que se mantiene un trabajo coordinado para la atención de la emergencia y solicitó a la población resguardarse para evitar accidentes que lamentar.

Desde el viernes se activó el Sistema Municipal de Protección Civil ante el pronóstico de intensas lluvias, con el objetivo de proteger a la población y atender posibles incidentes.

“Hemos atendido desde el día de ayer, sábado, hasta hoy, un promedio de 50 árboles que se han caído. Hemos liberado las vialidades lo más pronto posible. Hasta ahora vamos bien y en orden”.

Sardiña Salgado indicó que la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Metrológico Nacional pronostican lluvias extendidas hasta el lunes, por lo que solicitó a la población mantenerse resguardada en sus hogares.

Asimismo, señaló que no se reportan personas lesionadas, pero insistió en que se extremen precauciones, evitar acudir parques y jardines o salir a correr o hacer ejercicio.

También se está trabajando con las direcciones de Medio Ambiente, Alumbrado Público y la Comisión Federal de Electricidad, debido a la explosión de algunos transformadores durante las lluvias.