Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que los cuatro polos de desarrollo que contempla el Corredor Interoceánico, están en proceso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García señaló que hay un compromiso de la administración estatal de brindar facilidades en trámites y gestiones a las empresas que se instalarán. 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que estos cuatro polos contemplados en el proyecto nacional, dos en Coatzacoalcos, uno más en Texistepec y otro en San Juan Evangelista están avanzando. 

“Ya están en manos de los consorcios que los van a realizar y también en eso logramos ponerlo en tiempo. Las cartas de intención ya las tienen las empresas están haciendo esa labor, nosotros vamos a ayudar en la agilización de trámites y gestiones con las autorizaciones para la instalación”. 

Recordó que son dos grandes consorcios los que están a cargo de la construcción de los polos de desarrollo, uno a cargo del portugués Mota Engil y otra conformada por empresarios mexicanos, quienes deberán modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ampliar los puertos de Coatzacoalcos y Salinas Cruz, fortalecer la infraestructura carretera y de caminos rurales y construir un gasoducto.