Yhadira Paredes / Boca del Río, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García aseguró que este viernes se a despedirá a los trabajadores y maquinaria de la Ciudad de México que por casi 20 días realizaron acciones de limpieza en Poza Rica, uno de los municipios más afectados por las lluvias, inundaciones y desbordamiento del río Cazones el pasado 10 de octubre. 

Entrevistada posterior al banderazo de salida del Servicio Ulúa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la mandataria confirmó que la declaratoria de emergencia se hizo de manera estatal, aunque los recursos se concentrarán en los 36 afectados por las lluvias torrenciales. 

“Así es, es todo el estado, así es la declaratoria, se explica que se aplica en la zona norte y los 36 municipios, la declaratoria es por estado. Fíjense que la presidenta, lo tengo que mencionar, yo ahorita voy para Poza Rica porque hoy la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, al siguiente día nos envió muchísima maquinaria”. 

Y es que dijo, llegaron desde CDMX vactors, pipas, trascabos y personal, quienes estuvieron 3 semanas prácticamente, ya hoy se van y hay que agradecerles.

“Ya terminaron ellos su trabajo, nos ayudaron muchísimo entonces no se estuvo viendo si contaba o no contaba, se estuvo viendo de que era meteros todos, el gobierno federal, el gobierno estatal, la sociedad civil, todos nos metimos, imaginense 20 días”.