Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de febrero del 2024.- Al menos 50 familias de diferentes secciones del Infonavit Geo Los Pinos, ubicado en la zona norte de este municipio, podrían ser desalojadas luego que, algunas financieras ejercen medidas de presión para que liquiden su deuda, señalan los agraviados que ya se han ejercido 20 desalojos de viviendas, de forma violenta.
Raul Campos, presidente de la Coalición de Transportistas y Colonos de Veracruz, mencionó que algunos vecinos adquirieron su casa a través de la financiera “Mi Casita”, pero recién esta financiera se declaró en quiebra, por lo cual los agraviados no pudieron seguir realizando los pagos.
“Porque se están negando a recibir a mi compañero, ustedes saben que un juicio por desalojo no es rápido, toma al menos 30 años, ellos llegan, se meten a sus domicilios y sacan a todos, hasta donde yo he sabido han sacado a varias personas y en dónde yo sepa que ha y otro desalojo”.
Señala el lider de colonos que, en ocasiones los representante de los despachos de cobranza llegan acompañados de elementos de Seguridad Pública para realizar el desalojo o para amedrentar a los inquilinos y realicen el pago de un millón de pesos por la vivienda.
Cabe mencionar que, las familias afectadas han acordado no permitir un desalojo más y actuar de manera violenta, si es necesario para evitar esta acción indebida
Finalmente, los agraviados piden la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, pues hasta instituciones bancarias realizan éstas acciones intimidatorias en contra de las familias quienes buscan llegar a un acuerdo legal para concluir con el pago de las viviendas.
Comentarios recientes