XALAPA, VER.- De los 21 mandatarios estatales emanados del Movimiento Regeneración Nacional, el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez ocupa la sexta posición en términos de aprobación, con un 60 por ciento, afirmó el editor para América Latina de Campaigns & Elections México, Alejandro Rodríguez.

Para el informe 49, la empresa realizó 19 mil 200 llamadas telefónicas en todas las entidades, entre el 22 y el 29 de marzo del presente, tomando en cuenta las perspectivas sobre Capacidad, Empleo, Combate a la Pobreza, Finanzas, Salud y Desempeño.

“En el caso del gobernador de Veracruz es una tendencia al alza, en lo que refiere a nuestra medición encontramos que empezó a tres cuartos de la tabla, y poco a poco fue escalando a medida que iba dando resultados no solamente su trabajo, sino en materia de comunicación”, explicó.

En ese sentido, destacó que García Jiménez se encuentra por debajo de los mandatarios Américo Villareal de Tamaulipas y Rubén Rocha Moya de Sinaloa apenas por un punto, por lo que existe un empate técnico que en realidad lo posiciona en el número 4 de la tabla.

De tal manera, Rodríguez enfatizó que el ascenso del mandatario se debe a que el número de veracruzanos que lo favorecen en su opinión personal ha aumentado, ya que su equipo de comunicación “está haciendo bien las cosas para que sus acciones sean conocidas por la población”.