VERACRUZ, VER.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río requiere mayor infraestructura hidráulica ante el crecimiento y la reconversión de viviendas a edificios.
Sergio Lavalle Garcés, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), reconoció que los problemas de abastecimiento de líquidos son un freno en las inversiones, por lo cual las autoridades deben destinar recursos para garantizar los servicios a la población.
“Para que pueda existir un crecimiento en cualquier ciudad, en cualquier lugar, necesitamos elementos básicos como es agua, drenaje, electricidad, Internet. Se que se está trabajando, es un problema ambiental”.
En la actualidad por reglamento las nuevas viviendas deben contar con almacenamientos para agua, sin embargo, la sequía impacta directamente en el abasto.
“Se necesita ampliación de la infraestructura, pero también tenemos un tema de sequía, no solamente en Veracruz, sino a nivel nacional, independientemente de la infraestructura que hagan los gobiernos, falta mucha conciencia de la población para el cuidado del agua”.
Por otro lado reconoció que durante los primeros 5 meses del año el sector inmobiliario en Veracruz tuvo un crecimiento importante y para la segunda mitad del año se espera mayor dinamismo.
Principalmente se comercializan viviendas residencial media y media alta, además de que las instituciones bancarias continuan financiando la adquisición de propiedades.