Yhadira Paredes / Boca del Río, Ver.– Este viernes se puso en operación en zona conurbada Veracruz-Boca del Río el servicio Ulúa, con un total de 102 autobuses híbridos y 12 rutas, unidades que contarán con operadores, hombres y mujeres, capacitados.

La gobernadora Rocío Nahle García informó que la tarifa de estas nuevas unidades será de 15 pesos y se analiza con los concesionarios si se hará o no el descuento para adultos mayores y estudiantes.

“Muy contenta, entregando las unidades a los concesionarios, estuve atenta a la capacitación de choferes, fue todo un proceso, lo más importante es que se va avanzando, ya se tienen las unidades, los choferes, ir caminando”.

Comentó que el precio del servicio será de 15 pesos, aunque reconoció que no ha hablado del descuento a tercera edad y estudiantes con los concesionarios, pues se hicieron las corridas presupuestales para que salgan sus gastos.

La mandataria indicó que se inicia con 102 camiones de origen chino, pero se requieren más de 300 en la zona conurbada.

Aseguró que se trata de la punta de lanza para la renovación del transporte público, que se llevará a cabo también en el puerto de Coatzacoalcos y en Xalapa.

“En Coatzacoalcos también se hizo un análisis y también aplican los híbridos. Y creo que también ya estamos por firmar con ellos para el servicio que se llamará Quetzali. Allá será servicio Quetzali, aquí será servicio Ulúa y el de Xalapa”.

Nahle García aclaró que en el caso de Xalapa las condiciones de potencia son distintas y se determinará el tipo de vehículos que se requieren para la capital del estado.

“Con esto, pues a las tres principales ciudades que manejan un gran número de transporte urbano, ir avanzando, apoyarlos, caminar para modernizar nuestro servicio de transporte urbano. Así es que les agradezco mucho a todos, al gobierno municipal, a los gobiernos municipales de Boca del Río y de Veracruz, porque esto se hace con todos, con unidad, con diálogo”.