Se revisó legítima propiedad del predio
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- A su llegada al Gobierno de Veracruz, la mandataria Rocío Nahle García ordenó un diagnóstico del proyecto de construcción del Complejo Deportivo Nido del Halcón, pues había dudas desde la legalidad del terreno, hasta el costo de la obra.
La Gobernadora dijo que un problema al que se enfrentaron era el reclamo de una persona como propietaria del terreno, pero ya hubo una dictaminación en un litigio, en el sentido de que es propiedad del Estado.
Sin embargo, ante estas dudas se suspendieron los pagos a la empresa constructora, lo que ocasionó el retraso en los trabajos.
“Yo no puedo pagar un peso sin resolutivo, que por eso también se atrasó, porque si al constructor no se le van dando las ministraciones de acuerdo a su avance, yo creo que el constructor tuvo problemas, no me importa que nos tardemos más, pero yo tengo la garantía
de que es del estado”.
Indicó que esta semana se reunirá con Patrimonio del Estado y concluirá la obra del Nido del Halcón.
Sobre el aumento en el precio de la obra, que subió de 730 millones de pesos a 958 millones de, dijo que se tendrá que revisar también ese tema.
“Cuando son construcciones, entre más rápido se hace es mejor, cuando se deja al tiempo sí hay un efecto sobre el impacto de la propia obra por el tema de la inflación, se va más arriba el acero, el cemento, hay que revisar”.
En ese sentido, señaló que solicitará al secretario de Obras Públicas que haga una revisión y de seguimiento a este proyecto.
Comentarios recientes