Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2024.– Salida de Granjas Carroll de Veracruz no impactaría fuertemente a las fuentes de empleo en la entidad, toda vez que solo cuenta con 90 trabajadores, aseguró la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Yoshadara Landa Vásquez.
La funcionaria estatal dijo que desde la dependencia se está brindando asesoría a dichos empleados para que conozcan cuáles son sus derechos laborales para no se incumplan por parte de la empresa.
Indicó que son 90 veracruzanos que trabajan para Carroll, toda vez que el resto son de origen poblano.
“Cuando se acercaron nos dijeron que solamente son 90 trabajadores de origen veracruzano, que todos los demás eran de Puebla, que se hayan venido a vivir acá, es una posibilidad”.
Landa Vásquez aseguró que a través del Servicio Nacional de Empleo se podrá apoyar a esos 90 trabajadores a conseguir vacantes legales, ordenadas y seguras, posiblemente en empresas que están en la zona.
Cuestionada en torno a cuándo se tiene programado el cierre de Granjas Carroll tras la determinación de la Procuraduría de Medio Ambiente de que no pueden seguir laborando, dijo no contar con las fechas.
“Todavía no nos ha dicho la fecha, al menos a mí, nada sobre esto, pero pues vamos a tener un acercamiento con su área de recursos humanos, de comunicación”.
Finalmente, insistió en que se vigilará que la empresa respete los derechos de los trabajadores que se quedarán sin empleo en el cierre.
“Incluso vamos a mandar procuradores para que estén pendientes, informándole a los trabajadores cuáles son sus derechos y nosotros les podemos asesorar sobre el tiempo laborado y cuál es más o menos el estimado que les corresponde”.
Comentarios recientes