Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.– Ante la toma del Palacio Municipal de Lerdo de Tejada por pobladores que exigen que el alcalde electo Fabián Cárdenas tome protesta en el cargo, la gobernadora Rocío Nahle García aclaró que este tema se encuentra en la cancha del Congreso de Veracruz, quien deberá definir la situación del edil, quien recuperó su libertad en diciembre pasado.

La mandataria dejó en claro que el Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado un informe del estatus que tiene el morenista, no solo por la investigación en la que fue detenido, sino por otros temas que tenía pendientes.

Hay que recordar que Fabián Cárdenas solicitó al Congreso le permita rendir protesta como presidente municipal de Lerdo de Tejada, cargo que ganó hace tres años, pero que no asumió tras ser detenido como presunto responsable de secuestro y amenazas.

La gobernadora afirmó que personal de la Secretaría de Gobierno entrarán en comunicación con el alcalde electo; y recordó que es responsabilidad del Congreso determinar si el morenista será llamado a rendir protesta.

“De nuestra parte lo que determine el Congreso está bien. Lo que sí es que hay que hacer un llamado, porque cuando alguien tiene un liderazgo, tiene responsabilidad (…)
En tu mismo movimiento y entonces las personas son libres de manifestarse en Veracruz, aquí hay libertad absoluta, nada más que todo con una debida responsabilidad, eso es lo que queremos, tienen derecho a expresar con orden y se tiene que hacer responsable de la gente que lo acompaña, es una responsabilidad que debe tener él”.