Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz canceló el contrato con la empresa Edenred México, la cual “surtía” despensas a los trabajadores sindicalizados a sobreprecio, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.

Lo anterior, luego de que asegurara que se pagaron en la legislatura pasada pagara 10 millones de pesos para la entrega de despensas a sus sindicalizados, calificando lo de un elevado costo para la adquisición y recarga de monederos electrónicos.

“Ya quedó todo listo, la empresa que surtía aquí ya está desincorporada.”

Y es que, según el contrato AD-001-2024, la empresa Edenred México SA de CV entregó, en 2024, un total de 347 monederos electrónicos al Congreso de Veracruz.

Cada tarjeta recibió de enero a diciembre una transferencia mensual de 2 mil 700 pesos por trabajador, lo que hace un total de 936 mil pesos al mes, y 10 millones 305 mil pesos en todo 2024.

El legislador explicó que el contrato original con la empresa, establecía un monto de 10 millones 249 mil 217.55 pesos para la entrega de apoyos en alimentos, sin embargo, aumentaron el costo y solamente entregaban el dinero, no los productos como se había establecido.

Por otra parte, Bautista Hernández dio a conocer que la empresa PUBLICONTENIDOS KAPITEL S.A. DE C.V., solventó los señalamientos en su contra por la contratación de tabletas y acordaron que se instalará el software faltante.