TIERRA BLANCA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública conformó que tras la implementación de un Código Rojo en este municipio, fueron detenidos los presuntos delincuentes por autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales; se descartan fallecidos.

Además, fueron aseguradas armas de fuego de grueso calibre, vehículos y una casa utilizada para la comisión de delitos.

Asimismo, se enfatiza como información preliminar que a consecuencia de los sucesos no hubo personas que perdieran la vida y se logró controlar la situación.
Como se recordará, este viernes se registró un violento enfrentamiento armado en calles del municipio de Tierra Blanca, situación que provocó el despliegue de diversas fuerzas del orden público.

Los pobladores de la Cuenca del Papaloapan vivieron momentos de terror luego del intercambio de disparos en calles de la colonia Pemex donde las corporaciones policiales persiguieron a un grupo de delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, participaron en el operativo.

Hasta el momento ha trascendido que los agentes lograron ubicar una supuesta casa de seguridad en la calle Agrarista, donde hubo un intercambio de disparos por varios minutos que retumbaron en toda la zona.

De manera extraoficial se habla de que en dicho inmueble tendrían privadas de la libertad a varios migrantes, pero se espera que el gobierno del estado pueda confirmar o desmentir tal versión.

El dispositivo en toda la zona de Tierra Blanca aún continúa con un fuerte despliegue en el que además también contaron con el apoyo de un helicóptero que ha sido visto sobrevolando la región.