Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El cuerpo localizado en la zona de Las Trancas-Ojo de Agua, sí pertenecía a la trabajadora de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, reportada como desaparecida el pasado 6 de marzo, tras salir de trabajar en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, donde dijo que se inició la investigación como feminicidio, como lo marcan los protocolos.

Y es que, hay que recordar que el pasado sábado se dio a conocer el hallazgo de una mujer, quien fue identificada como oficial de la Fuerza Civil, en el camino que lleva a la planta de tratamiento de aguas residuales en el camino que va de Las Trancas a Ojo de Agua.

“Para que lo sepan los machistas que si privan de la vida a una mujer se les va a acusar de feminicidio y tiene una penalidad más grande de cárcel que un homicidio. El feminicidio es precisamente para hacer justicia a las mujeres”.

Agradeció a la Fiscalía General del Estado que se lleve a cabo la investigación sobre este caso, porque era elemento de Fuerza Civil, Mujer y se le tiene que hacer justicia.

Desde que se dio a conocer de su ausencia, se llevaron a cabo las diligencias aunque se le localizó lamentablemente sin vida, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) se tiene claridad de lo que sucedió, por lo que se tiene confianza en que los responsables no quedarán impunes.

“Y ya la fiscal tiene muy claro lo que sucedió. Tenemos confianza en que se le hará justicia. Yo no podría revelar cuestiones que la fiscal ha investigado. Sí nos dio un informe en este caso, se los digo, nos dio un informe más detallado porque yo sí estaba interesado. Porque se trataba de una mujer elemento de fuerza civil”.

Finalmente, García Jiménez aseguró que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar en todo con la Fiscalía General en la investigación de este caso.