Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– Tras lamentar los hechos ocurridos en los últimos días con la desaparición, en hechos separados, de un niño y una niña quienes posteriormente fueron localizados sin vida, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló dijo que son 128 menores que se encuentran en Conecalli, la mayoría a consecuencia de maltrato y violencia familiar.

Al respecto, confió en que con el Sistema de Alerta Temprana para la Atención de Violencia Familiar del DIF Estatal se busca reducir casos fatales como los ocurridos en la entidad.

“Ya saben que arrancamos con el SIAT, el Sistema de Alerta Temprana, que atiende no solamente a niñas, niños o adultos mayores, es a la familia completa, ¿no? (…) Entonces, pues yo quiero pensar y esperar que, pues sirva para que, pues baje este tipo de problemática que hay en el interior de la familia”, dijo la funcionaria.

Cuestionada sobre los menores que se encuentran bajo resguardo del organismo asistencial por temas de violencia familiar, dijo que son alrededor de 128 provenientes de toda la entidad.

“Porque hubo un caso muy reciente donde realmente yo personalmente lo lamento muchísimo”, dijo Quintanar Barceló.

Hay que recordar que el Sistema de Alerta Temprana busca brindar apoyo a las personas que lo necesitan por temas de violencia familiar y fomentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.