Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de mayo 2024.– Después de cinco días de “brazos caídos”, autoridades estatales de salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud llegaran a un acuerdo en el pliego petitorio que habían presentado con anterioridad.
Como se dio a conocer de manera oportuna, trabajadores adheridos a la sección 70 del SNTS, determinaron realizar un paro de brazos caídos desde el pasado 22 de mayo, ya que no habían recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Teodora Castro Zamora, delegada de la Sección 70 de dicho sindicato, explicó que estos pliegos petitorios han sido presentados desde el 2016 a los diferentes titulares de la Secretaría de Salud del Estado, sin que les resolvieran sus problemas.
Entre ellos se encontraban entrega de nombramientos para el concepto 30 que son riesgo de trabajo, uniformes de calidad, descuentos que tienen compañeros con financieras y que la Secretaría no había cubierto, así como el otorgamiento de plazas que han sido liberadas y que pueden ser utilizadas por los compañeros.
“Ya se llegó a un acuerdo, y se dará solución a estas demandas, por lo que desde las 8 de la mañana de este martes se decidió levantar el paro, por lo que los 150 trabajadores de la jurisdicción reiniciaron labores de manera normal”, dijo la líder de este gremio.
Comentarios recientes