Catemaco, Ver., 18 de mayo de 2024.– “Ya ganamos la elección. Hemos logrado contagiar este ánimo y esta emoción, que vamos a convertir en votos el próximo 2 de junio”, aseguró Pepe Yunes desde el sur del estado, donde reiteró su llamado a cerrar filas porque “es con la unidad como vamos a ganar la elección y como gobernaremos Veracruz los próximos seis años”.

Ese sábado, el candidato a gobernador inició la jornada en Catemaco, donde volvió a reunirse con viejos conocidos y amigos, a quienes confirmó: “Vamos a ganar la elección con una sola idea: que el próximo gobierno se comprometa a que las cosas mejoren, a que haya un cambio de rumbo, a que no tengamos que estar padeciendo y sorteando lo que este mal gobierno de seis años lamentablemente nos ha presentado”.

En medio del intenso clima de esta región y de esta temporada, insistió ante productores, pescadores, campesinos, amas de casa y pobladores: “Vamos a ganar la elección con su apoyo y hay que defenderla para quitarle terreno al olvido, al abandono en el que lamentablemente se encuentra todo el estado de Veracruz”.

El próximo 2 de junio “vamos a tener la oportunidad de cambiar el gobierno federal, el gobierno estatal y la representación popular por el futuro de su estado y su región”, votando en las cinco boletas por las candidatas y los candidatos de los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y por México, les dijo.

En referencia a su trayectoria como senador y diputado, recordó estos municipios donde ha tenido la oportunidad de servir y dar resultados, “de estar aquí y coordinarnos con las administraciones municipales, pero faltan muchas cosas por hacer”, por ejemplo, resolver el problema de drenajes de Catemaco, así como apoyar al sector productivo, a los ganaderos, pescadores y agricultores, la actividad turística y los prestadores de servicios.

Pepe Yunes aseguró que la próxima administración trabajará para resolver los problemas relacionados con el agua del estado. Será “un gobierno cercano a la gente, al que puedan tocar, que venga a escucharlos, que venga a estar entre ustedes, que sea capaz de dar respuesta, que sepa con claridad qué está pasando en esta región”.

Por eso, concluyó, “hay que salir a votar, a hacer valer nuestros votos, a defenderlos y que no nos los roben. El trabajo, el esfuerzo, la organización, la determinación con que las veracruzanas y los veracruzanos enfrentaron esta elección, hoy ya tienen rumbo y ya tienen resultado”.

Más tarde, Pepe Yunes encabezó dos encuentros más en San Andrés y en Santiago Tuxtla, donde miles de habitantes confirmaron su apoyo para que Veracruz tenga por fin un Gobernador y un Gobierno de Verdad