Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 19 de agosto del 2024.- Trabajadores del Poder Judicial colocaron mantas en las afueras del edificio que tienen ubicado en el municipio de Boca del Río; en contra de la reforma judicial que contempla realizar la legislatura federal que tome posesión a partir del 1 de septiembre.

Aunque, se menciona que en algunas partes del país, incluso que en la capital del estado esta mañana comenzó el paro de actividades por parte del personal, en el edificio ubicado sobre la avenida Juan Pablo II, los trabajadores adscritos al VII distrito con sede en Boca del Río mantienen la atención al público.

Como se ha dado a conocer de manera amplia, jueces magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación, VII distrito; así como el resto del personal que trabaja en la impartición de justicia en el país mencionan que la protesta es para proteger la división de poderes es proteger la democracia de México, además de sus derechos laborales.

El planteamiento ante la propuesta por el Poder Legislativo para reducir 35 mil millones de pesos al Presupuesto del año 2024 y eliminar al menos 13 de los 14 fideicomisos que maneja el Poder Judicial Federal.
Esta situación afecta a los trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes a través de marchas y amparos han buscado proteger sus garantías laborales.
Cabe mencionar que el paro de labores fue convocado desde la Ciudad de México, luego de que dirigentes sindicales y magistrados consideraron que los llamados Foros de Justicia fueron realmente un engaño.
De manera extraoficial se logró saber que presuntamente será hasta el miércoles cuando se lleve a cabo el paro, sin embargo, esta versión no fue confirmada.