Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de abril del 2024.– A pocas de haber sido aprobada la Reforma a la Ley de Amparo, Vicente Octavio Pozos Marin,. presidente del colegio del Foro de Licenciado, Especialista y Doctores en Derecho en el estado de Veracruz expresó su preocupación debido al colapso que registrará la impartición de justicia en el pais.
El abogado mencionó que serán los juzgados de distrito en donde se podrá apreciar la lentitud en la impartición de justicia, pues ahora una asociación civil o sindicato de era de presentar su demanda de manera individual.
“Si de por sí, cuatro juzgados para un distrito judicial tan grande, como el que tiene Veracruz, y no conformes le mandan los amparos del distrito judicial del norte del estado de Oaxaca, van a afectar la impartición de justicia que es cada vez más lenta. Es un retroceso terrible para la impartición de justicia, ya va a valorar será el juez de distrito si concede o no esa suspensión provisional o no que solicita el ciudadano”.
Dejo en claro que está reforma no trae ningún beneficio para la sociedad.
Y es que a decir del especialista en Derecho con la reforma a la Ley de Amparo el ejecutivo federal estaría protegiendo sus obras mangas, tal es el caso del Tren Interoceánico, en dónde asociaciones de ambientalistas buscaron por medio de este recurso legal que no se realizará debido a que ponía en riesgo los ecosistema ubicados en la zona sureste del país.
“Fue un acto de autoridad del ejecutivo federal, es una protección a sus obras, en el sentido de proteger sus obras como el tren interoceánico, Coatzacoalcos a Oaxaca, ese tipo de obras no las van a paralizar a través de un amparo, como muchas asociaciones civiles a favor del medio ambiente”, dijo Pozos Marín.
Finalmente, mencionó que esta herramienta jurídica sigue teniendo el mismo efecto, pero solamente atenderá a la persona de manera individual y que en realidad le afecte este acto de legalidad.
Comentarios recientes