Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- La administración de la gobernadora Rocío Nahle García se encuentra preparada para apoyar a los veracruzanos que pudieran ser deportados de los Estados Unidos, tras la llegada a la presidencia de aquel país de Donald Trump, aseveró el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez.
En entrevista, señaló que hay una estrategia que se realiza en coordinación con las áreas de salud, educación y trabajo, para proteger a los migrantes.
Además, subrayó que Veracruz cuenta con albergues en varios estados fronterizos y servicios específicos a través del Servicio Nacional del Empleo, el cual tiene una bolsa de trabajo activa, y un programa de capacitación y certificación laboral, para aquellos que cuenten con habilidades y busquen empleo en el estado.
“En Veracruz tenemos el Servicio Nacional del Empleo, que oferta, y tiene una bolsa de trabajo. Tenemos también capacitaciones y certificaciones. De tal manera que estamos preparados y vamos a abrazar con nuestros corazones a todos los que vengan a su casa”.
Y aunque no se cuenta con datos concretos de cuántos de los veracruzanos y veracruzanas que están en Estados Unidos como migrantes podrían ser deportados por la administración Trump, las autoridades estatales se mantienen en alerta.
Finalmente, señaló que se espera coordinar acciones con otras instancias para garantizar la seguridad y el bienestar de los paisanos.
Comentarios recientes