Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de enero 2024.- Ex alumnos de CBTIS 124 de Tarimoya, que cursaron la carrera técnica en enfermería podrán obtener su título y cédula profesional, luego que la Secretaría de Salud diera su autorización a este plantel para la impartición de la misma.
Imelda Gil Anzures representante de la academia de enfermería mencionó que aproximadamente 50 ex alumnos, que comprende dos generaciones, quienes podrán actualizar su documentación, previa realización de su servicio social.
En rueda de prensa, el director de este plantel educativo, director de plantel, Alberto Ramírez Carrera mencionó que partir de este ciclo escolar 2024-25, la carrera de Enfermería que imparte el CBTIS 124 de Tarimoya, contará con certificado de la OTAF y con la cual los egresados de esta carrera técnica podrán contar con su título y su cédula
Explicó que al no contar con esta certificación los egresados de la carrera no podían obtener su título, situación que el año pasado ocasionó que se presentaran algunas manifestaciones de inconformidad.
“La especialidad tiene años de estar funcionando, lo que había sucedido es que necesitamos la certificación de Sesver, pues como es una especialidad de la salud, necesitabamos la autorización de parte de ellos, seguíamos impartiendo clases, el asunto era que no se podían los alumnos titular, ahora ya con la certificación nuevamente podemos titular a estos alumnos (…) en la actualidad por indicaciones de Sesver, vamos a trabajar con un solo grupo de 50 alumnos”, reveló el director.
Ya por último, dijo que las ventajas de la especialidad de Enfermería General, es que el agregado sale con una carrera técnica, y tiene la opción de ejercer como tal, o bien continuar sus estudios en algún institución de estudios superiores para buscar la licenciatura.