Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– Los integrantes de la diversidad sexual estarán vigilantes de que quienes se postulen a cargos de elección popular en el proceso electoral local no simulen su pertenencia, como ha ocurrido anteriormente, aseveró Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa Asociación Civil.

En entrevista dijo que son al menos 5 de los 212 municipios veracruzanos que renovarán presidencias municipales, sindicaturas y regidurías el próximo 1 de junio, lo que se deben otorgar a comunidades diversas como afrodescendientes, indígenas, uno de ellos Xalapa.

“Estamos buscando que se de la visibilidad, que no haya una falsa simulación, vamos a ser muy vigilantes de este proceso, es nuestro trabajo acompañar, resguardar a nuestros compañeros que van a buscar estos posicionamientos”.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de una persona de la comunidad que busca contender por la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla.

Como parte de las acciones de Orgullo Xalapa se vigilará que se cumpla con los candados establecidos para evitar la falsa simulación, como son estar acompañados por un buen proyecto, iniciativas y validados por cinco asociaciones y organismos.

Finalmente, recordó que al interior de la comunidad se conocen todos y saben quienes son los integrantes, así como los nuevos perfiles que pueden presentarse.