Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Hasta el momento ninguno de los aspirantes a la gubernatura del estado han presentado una agenda a favor de la comunidad LBTTTIQ, denunció el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, quien no descartó un voto de castigo para el partido el poder, luego de dejar fuera de sus listas de candidatos a los integrantes de la diversidad sexual.

En entrevista, lamentó que en este proceso electoral se de lo mismo de siempre, por lo que alertó a los jóvenes a no dejarse
engañar con el llamado “voto rosa” a favor de alguno de los candidatos.

“Tenemos que trabajar con los jóvenes, para evitar que les vayan a tomar el pelo y los vayan a engañar con el voto rosa, porque son más de dos millones de votos por parte de la comunidad de diversidad sexual”.

No descartó que haya un voto de castigo no solo de la comunidad LGBTTTI, sino de varios sectores de la sociedad que fueron olvidados, feministas, ambientalistas, animalistas.

“Claro que habrá un voto de castigo, yo intuyo que el estado de Veracruz estará dividido. Lo que hace falta con cada uno de los candidatos no hay propuestas o iniciativas para la diversidad sexual, hablar de derechos humanos lo hacen en general, pero quienes están en la lucha no hay algo en específico”

Leonardo Ruiz señaló que ya tuvieron acercamiento con los dos candidatos punteros a la gubernatura, Rocío Nahle García de “Sigamos Haciendo Historia” y José Francisco Yunes Zorrilla de “Fuerza y Corazón por Veracruz” con quienes se asumió el compromiso de sacar las iniciativas pendientes a favor de la comunidad.