Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Secretarios y secretarias de despacho que acudirán a comparecer ante el Congreso local deberán ser concretos en la información que proporcionen y dar respuestas claras a los cuestionamientos de las y los legisladores, llamó la Presidenta de la Mesa Directiva, Tanya Carola Viveros Cházaro.
La Glosa del Sexto Informe de Gobiernos de Cuitláhuac García Jiménez es un acto de rendición de cuentas sobre el estado de la administración estatal y no una pasarela política, advirtió la morenista.
Viveros Cházaro dijo que los funcionarios y funcionarias pueden invitar a quienes consideren necesario, hacerse acompañar de su equipo de trabajo.
“El llamado a los secretarios es que vengan, hagan una buena rendición de cuentas, que traigan su información y pues que sean capaces de explicar lo que han hecho, si bien es el informe del último año, es el informe del sexenio. No es una pasarela, es una rendición de cuentas, la gente quiere saber cosas, necesitamos información puntual y yo creo que, si hay manera de hacer ese ejercicio”.
Asimismo, pidió a los presidentes de las comisiones permanentes que presidirán cada una de las comparecencias a mantener el orden en las mismas para evitar aplausos y/o abucheos de los presentes.
Comentarios recientes