Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Desde el pasado 6 de agosto nada se sabe del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, quien desapareció en el municipio de Álamo Temapache, por lo que sus familiares se manifestaron en la capital del  estado para exigir que se aceleren las investigaciones y se de con su paradero por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Además, acusaron a la Comisión de Búsqueda del Estado de borrar la ficha con las señas particulares de Diego Yasmar de 40 años de edad y originario de Álamo Temapache, de donde es originario. 

Su tía, María Amada Socorro Barrales aseveró que hay omisiones por parte de la Comisión de Búsqueda a cargo de Brenda Cerón Chagoya, que en las últimas horas borró la ficha de desaparición del maestro. 

“Nadie nos da razón de por qué quitaron la publicación. Nosotros tememos injusticia, que le hayan hecho algo, vemos que se actúa conforme a la conveniencia de autoridades, uno como es pobre y no podemos dar mordida aquí y allá pues no nos hacen caso”. 

Indicó que ayer miércoles fue localizada su camioneta en un terreno vecinal, conocida como “Hielera”, pero las autoridades no informaron a la familia. 

Diego Yasmar Barrales tiene a su esposa y un hijo menor de edad quienes lo esperan en casa. Temen que haya sido víctima de algún delito.