Patricia Aguilar Pardo .Veracruz, Ver., 20 de marzo 2024.-En el atrio de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, ubicada en la zona centro de esta ciudad, se encuentran listos los vendedores de Palmitas, originarios del estado de Puebla para ofrecer a los feligreses que participarán en la celebración de la Semana Santa.
Sin embargo, ahora por la sequía, los vendedores están teniendo algunos contratiempos con la materia prima.
Ángel Galicia, vendedor de Palmitas desde hace ya algunas generaciones, indicó que desde hace ya varios años sus abuelos y padres han venido a Veracruz a vender sus productos en esta temporada previa a los festejos de la Semana Santa.
Detalla que ellos son mayoristas, es decir, venden a intermediarios que se trasladan a otras iglesias para hacer sus ventas, sin embargo, en esta ocasión se les ha presentado un problema que anteriormente no tenían.
“En esta temporada casi no, porque de que ya no se da mucho el material de lo que hacemos, porque lo que hemos de conseguir está caro (…) se le invierte algo, pero todo está caro, antes era más rentable porque se producía, pero ahora por falta de agua ya no se produce tanto material”, lamentó.
De esa manera también la sequía les ha ocasionado problemas, externó el comerciante.
Ángel Galicia refiere que en estos días que llevan aquí en Veracruz, las ventas se han mantenido estables, pero espera que a partir de mañana y hasta el domingo haya un incremento considerable en sus ventas.
Relató que los precios van desde 10 pesos las Palmitas más sencillas hasta 80 o 90 las más elaboradas, lo que consideró son precios accesibles para toda la grey católica que celebra la festividad de Domingo de Ramos.
Ya por último, dijo que una vez pasado el Domingo, estarán regresando a su lugar de orígen con toda su familia.
Comentarios recientes