Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de febrero 2024.- Tras lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vecinos de la colonia Ana Carreto de esta ciudad de Veracruz saldarán una deuda de poco más de dos millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por la cual la paraestatal les había cortado el suministro de energía eléctrica a 230 domicilios.
Lo anterior fue informado por Marco Antonio Moncayo Parra, líder del Movimiento de Renovacion Democrático (MRD), quién explicó que según lo señalado por los colonos de la Ana Carreto, ellos habían estado pagando por el suministro eléctrico a unos presuntos trabajadores de la CFE.
Sin embargo, de un momento a otro la paraestatal no reconoció estos supuestos pagos y les cortó el servicio, además de exigir el pago de más de dos millones de pesos.
Luego de varias horas de diálogo entre los colonos y la CFE, acordaron pagar esa cantidad, dividiendo mensualmente el monto entre los afectados, y de esta manera poder nuevamente recibir el suministro eléctrico.
El dirigente del Movimiento Renovador Democrático exhortó a la ciudadanía a estar muy alerta ante la aparición de supuestos trabajadores que acusan a los usuarios de anomalías y exigen dinero para evitar el corte.
Dijo es necesario que se identifiquen debidamente y que el usuario compruebe que son trabajadores de CFE, para evitar caer en este tipo de extorsiones.