Camerino Z. Mendoza.- Quienes hace más de cuatro años siendo candidatos caminaron y visitaron a familias de la colonia Obrera y Nueva Lucha, prometiendo una “Transformación Cortés”, hoy como autoridades municipales terminaron ignorando sus promesas que a la fecha, siguen siendo una necesidad para estos habitantes.

En lo anterior coincidieron las familias asentadas en estas colonias, quienes recibieron a Oscar Romero Aquino, candidato de la coalición MORENA-PV, al gobierno municipal de Camerino Z Mendoza, para respaldar su candidatura y solicitar la solución a sus necesidades.

En el día 22 de recorrido, Oscar Romero fue recibido con entusiasmo por vecinas y vecinos que solicitaron un cambio: “Camerino Z Mendoza, no puede seguir estancado, necesitamos un verdadero cambio y por eso vamos a apoyar al candidato de las propuestas”, señalaron.

Durante su visita, Romero Aquino fue respaldado por doña Amalia, considerada la mujer más longeva de la colonia Obrera con 102 años, quien expresó su apoyo al proyecto del candidato, destacando la esperanza que representa para las personas mayores de la comunidad.

El aspirante señaló que los habitantes de esta zona —ubicada en la parte alta del municipio— han sido históricamente ignorados por las autoridades, y que por primera vez sienten que su voz está siendo escuchada.

“Nos reciben con mucho afecto e interés. Nos dicen que ningún candidato había venido hasta estas colonias a dialogar directamente con ellos”, declaró Romero Aquino. Entre las principales demandas que le fueron expuestas, destaca el problema del agua potable, agravado por la ubicación geográfica de la zona norte de la ciudad.

“El suministro llega por tandeo porque no hay presión suficiente. A diferencia de la zona sur, que recibe agua por gravedad, aquí el agua escasea y es necesario que el Ayuntamiento gestione ante CAEV una solución definitiva”, explicó.

Otro tema prioritario que la ciudadanía le planteó fue la falta de alumbrado público. “Hay muchas luminarias fundidas y otras que no funcionan por el robo de cableado. Esto genera inseguridad y abandono”, comentó.

Romero Aquino también habló del deterioro urbano en esta parte del municipio. “Las calles están llenas de basura, no hay limpieza pública. El Ayuntamiento debe brindar un servicio eficiente y permanente. No es solo recoger la basura, es mantener limpias las aceras y las calles”, subrayó.

Como parte de su visión de gobierno, el candidato enfatizó que los cambios no serán posibles sin la participación ciudadana: “El Ayuntamiento tiene que promover, abrir caminos, pero el cambio real solo llegará si la gente se involucra. No solo de manera individual, también las instituciones: escuelas, clubes de servicio, todos deben formar parte de la transformación”.

El candidato de la 4T hizo un llamado a reconstruir el espíritu solidario de los mendocinos y a trabajar unidos para recuperar la ciudad. “No se trata solo de lo que haga el cabildo, sino de cómo el cabildo motive a la ciudadanía a sumarse al cambio”, concluyó.