Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de agosto del 2024.- Propietarios de viviendas en el Fraccionamiento Punta Tiburón hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que investigue a la empresa responsable del suministro de agua en esa zona, perteneciente al municipio de Alvarado.

David Ezequiel Hernández Rojas, representante legal de los vecinos, mencionó que las facturaciones parten desde los 50 mil pesos hasta los 230 mil pesos mensuales, cantidades que cobran a través de presuntos recibos.

“Por eso, el llamado a la Fiscalía de Veracruz y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz – CAEV. La empresa se denomina “Organismo Operador de Agua y Saneamiento de Punta Tiburón, qué opera dentro de la irregularidad”, mencionó el abogado.

Sin embargo, acusa que se trata de facturaciones apócrifas, ya que carecen de RFC y contiene algunos elementos que presuntamente fueron pirateados de los recibos de la concesionaria que opera en los municipios de Veracruz y Medellín.

“Ellos agarraron y piratearon recibos de Grupo Mas, les cambiaron el formato, si pueden ver los recibos no traen RFC, porque no traen un desglose como es y el QR lo traen borrado porque en algún momento traía QR, pero ya está invalidado porque entrabas y entrabas a un QR de Grupo MAS”, acusó.

Los habitantes, que son aproximadamente alrededor de 800 familias se están viendo afectadas por esta problemática, por tal motivo ya recurrieron al ayuntamiento de Alvarado, el cual ya les respondió que no han entregado ninguna concesión a Punta Tiburón, por lo tanto la supuesta concesionaria no puede vender agua.