Yhadira Paredes, Xalapa, Ver, 03 de noviembre de 2024.- Luego de destacar que la eficiencia terminal en bachillerato a nivel nacional es del 65 por ciento y en Veracruz del 71 por ciento, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez presumió que en este subsistema es del 82 por ciento.
Es decir, casi 11 puntos por arriba de la media estatal y 17 puntos arriba de la media nacional, lo que habla del trabajo que se ha hecho con la población estudiantil para que concluyan sus estudios de Educación Media.
En entrevista, el Director del COBAEV destacó que se cuida a los alumnos en su trayecto educativo y se aspira a más.
“El estar fuera de la escuela es entregarlo a la delincuencia y más vale que los chicos estén en la prepa, que fuera. Hicimos un diagnóstico sobre por qué los alumnos abandonan la escuela y una de las primeras causas es el cambio de domicilio, otro reprobación y nos abocamos a cambiar esta situación, pero hay otros factores, como embarazos no planeados, se casan los jóvenes y tienen una vida de matrimonio y tienen que trabajar”.
Aclaró que, afortunadamente, el tema de consumo de drogas o estupefacientes es el que menos aparece en el diagnóstico, así como la enfermedad.
Aguirre Juárez recordó que el Colegio de Bachilleres tiene una matrícula de 40 mil estudiantes y ha incrementado la demanda de aspirantes a ser parte de este subsistema.
“En este año no solo se mantuvo la matrícula, sino que subió, la demanda en los colegios a primer semestre fue nutrida y sobrepasamos las expectativas que teníamos de 12 mil alumnos, pues tuvimos 14 mil alumnos de nuevo ingreso”, finalizó.
Comentarios recientes