Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– Se lleva a cabo una intensa campaña de limpieza en ríos, canales y arroyos de la ciudad capital por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, a fin de evitar que los desechos arrojados por la población afecten la fluidez del agua y se generen desbordamientos durante la temporada de lluvias.
Al respecto, el gerente de Operaciones de la CMAS, Alfredo Colorado dijo que la prioridad es limpiar los ríos Carneros, Papas y
Vaso de Andrade, mismos que, desgraciadamente, son usados como tiraderos.
“En las labores de limpieza hemos encontrado desechos que van desde colchones hasta materiales de construcción. Este problema ha causado graves afectaciones en la capital, como inundaciones”.
En el marco de la Reunión Operativa de Ciclones Tropicales 2024, detalló que se ha localizado todo tipo de basura incluyendo escombros, arena, grava y hasta colchones.
“Ojalá esas costumbres fueran erradicadas y que la gente saque la basura a tiempo, sin disponer de los canales y arroyos como medios de desalojo”, toda vez que en cada jornada de limpieza entre autoridades municipales, prestadores de servicios y transportistas, logra retirar hasta 700 y 800 camionetas de desechos.
Finalmente, Colorado llamó a la población evitar arrojar a los cuerpos de agua desechos que generan el desbordamiento de los mismos, inundaciones y problemas ambientales.
Comentarios recientes