Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de octubre 2024.- En el transcurso de este año, alrededor de 20 niños han sido enviados a la ciudad de México para la atención de enfermedades musculoesqueléticas, declaró Guillermo Cinta Garrido, Gran Orador de la Gran Logía Unida Mexicana e integrante del Club Schreiner Oasis-Veracruz, quien mencionó que también han brindado asistencia a los menores por quemaduras graves.
Informó que, los menores son canalizados al hospital Schriners en la ciudad de México para que reciban una valoración y tratamiento gratuito; desde que esta organización altruista comenzó a trabajar en Veracruz al menos unos 300 niños, de diferentes partes del estado, provenientes de familias en situación de pobreza han sido atendidos.
Dejó en claro que, los gastos médicos, de traslado y estancia, corren a cargo de ellos, y actualmente tienen a 20 niños con padecimientos musculoesquelético ya sea congénita o adquirida en alguna etapa de crecimiento del niño. .
“El Club Veracruz lo que ha hecho en el caso de quemados, es trabajar mucho con asociaciones que a la vez trabajan con otras asociaciones del Hospital Schreiner Internacional”, reveló.
En este sentido recordó que hace dos años llevaron en una ambulancia aérea a una niña quemada a Galveston, y también hace poco se llevó a un niño con problemas músculo-esqueléticos a México.
Club Schreiner de México maneja dos tipos de atenciones a niños; uno es la atención médica por quemaduras, mismos que son llevados a su hospital central en Galveston, Texas, y el otro son niños con problemas músculo-esqueléticos.
Comentarios recientes