Patricia Aguilar Pardo / Veracruz, Ver. – La clausura de una palapa, en la zona de playa de Villa del Mar, derivó en una protesta por parte de palaperos de esa zona turística quienes impidieron el cierre de los otros establecimientos por parte de las autoridades locales.
La protesta se suscitó poco después del medio día de este viernes; palaperos, y vendedores informales bloquearon por unos minutos el boulevard Manuel Ávila Camacho para impedir la clausura de los locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas.
La señora Reynalda Martínez Pérez, una de las propietarias de estos locales, indicó que la autoridad municipal los clausuró por no pagar el Impuesto Predial, pese a que es zona federal.
Por su parte, comerciantes informales dijeron que apoyan la protesta porque ellos también se ven afectados, pues al cerrar las palapas no tendrían en donde ofrecer sus productos.
En su caso, mencionó,la autoridad municipal le está exigiendo el pago de cien mil pesos, de lo contrario no podrá abrir su negocio en la zona de Villa del Mar.
Los palaperos aseguraron que se trata de una arbitrariedad, por lo que solicitaron la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Comentarios recientes