Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, exhortó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud, ante el presunto aumento de casos de Covid e Influenza en toda la entidad veracruzana.

El funcionario municipal aclaró que, si bien no todos los casos son de Covid o Influenza, sí ha habido un aumento considerable de enfermedades respiratorias; por lo que los jarochos deben estar pendientes de su salud, ya que los grupos más vulnerables en estos momentos, son los niños y los adultos mayores.

“En nuestro recorridos por las diversas colonias hemos notado la preocupación de la ciudadanía por el brote de diversas enfermedades respiratorias, por lo cual hemos exhortado a cada uno de ellos acudir a los Centros de Salud para que tomen los refuerzos de las vacunas que se están entregando, y se realicen el análisis para conocer con certeza cual es el padecimiento con el que cuentan, a fin de que tomen las medidas adecuadas para combatirlo. No se trata de alarmar a la población, pues si bien existen casos de covid e influenza, no hay mortandad como en la pandemia; sin embargo, invitamos a que con la cultura de la prevención se puedan evitar situaciones más graves”, expresó.

Al momento, algunas escuelas del municipio de Veracruz han solicitado a sus alumnos que acudan con cubrebocas, y aunque esto no es una medida oficial por parte de las autoridades escolares, la mayoría de los estudiantes ya ha tomado esta medida preventiva en los planteles educativos.

De la misma manera, varios comercios de la industria farmacéutica, ya han anunciado que cuentan con pruebas rápidas de covid e influenza a bajo costo; así como vacunas de diferentes marcas, por si los ciudadanos están interesados en adquirirlas.