Verónica Arriola /Orizaba, Ver., 24 de agosto de 2024. Desde esta semana se registró el cierre definitivo de la sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Orizaba, tomando por sorpresa a los abuelitos que acudieron a retirar su dinero los cuales deberán acudir a alguna otra sucursal de la conurbación a realizar sus trámites y cobrar su pensión.

En los ventanales del inmueble fue colocada la notificación de que la sucursal 230 del Banco del Bienestar ubicado sobre la Calle Sur 2 entre Avenida Poniente 7 y 5 de la Colonia Centro, cerraba sus puertas y hoy luce desmantelado y sin mobiliario alguno.

Razón por la cual los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal bde la tercera edad deberán trasladarse hasta las sucursales de Río Blanco; Jalapilla municipio de Rafael Delgado; Ixhuatlancillo y Tlilapan, para poder cobrar sus recursos económicos.

Cabe señalar que, el inmueble que funcionaba como Banco del Bienestar, se encuentra cerrado y ya ha sido desmantelado, por lo que ya no se encuentra ningún mobiliario en su interior.

A la fecha se desconoce las causas que originaron el cierre de la Sucursal de Orizaba, sin embargo, es sabido que en su momento autoridades del área se habían acercado al gobierno municipal de Orizaba para ver la posibilidad de que les proporcionaran un espacio para la instalación de una sucursal lo que implicaría la donación del predio.