Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 01 de julio del 2024.– Pese a que la celebración del centenario del Carnaval de Veracruz se ha visto afectada por las lluvias que trajo la tormenta tropical Chris, vendedores de artesanías del mercado Miguel Alemán, ubicado en el paseo del Malecón de Veracruz, se dicen satisfechos con las ganancias obtenidas hasta este día.
Angel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés, de la ciudad de Veracruz, mencionó que las ventas han sido buenas, añadió que a comparación de semanas anteriores durante las fiesta del carnaval la derrama económica puede llegar a un 50 por ciento.
Y es que, al parecer para el comercio establecido en esa zona turística las ventas han sido buenas.
“Es un turismo con mejor poder adquisitivo, antes el dinero se repartía entre la gente que vende comida, vende bebidas y hoteles; hoy es un turismo que disfruta de la gastronomía, la historia, las playas, que aunque son pocas, las puede disfrutar”.
Añadió que la presencia de mal tiempo les beneficia a los comerciantes de la zona del malecón de Veracruz, pues el turismo realiza las compras en el centro de la ciudad.
Hernández Ramos lamento que las personas que se dedicaron a vender bebidas, alimentos, y gradas no obtuvieran las ganancias deseadas por las condiciones climáticas y obligo a la suspensión del segundo paseo de carros alegóricos y comparsas, además del concierto del cantante colombiano Carlos Vives.
Finalmente, el líder de los comerciantes de artesanías en el paseo del malecón veracruzano mencionó que el turismo que asiste al carnaval en verano es un adelanto de los visitantes que vendrán a Veracruz en este periodo vacacional de Verano.