Veracruz, Ver. 29 de febrero de 2024.-

Espectacular cierre tuvo el sexto Ambientón Festival Ecológico con el gran concierto de Junior Klan y Chiquito Team Band en el auditorio Benito Juárez, en donde se congregaron 15 mil almas que vitorearon todos los éxitos de ambas agrupaciones musicales.

Durante 10 días la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevó a cabo conferencias, dinámicas de reciclaje, actividades de reforestación, acopio de residuos y hasta un papaqui para fomentar entre los ciudadanos el uso de bolsas ecológicas.

El Ambientón cerró sus actividades con broche dorado la noche de este jueves con la presentación de la Maravilla Musical de México, Junior Klan, quienes al ritmo de éxitos como “Bailando de jalón”, “La pruebita” y “Menea, menea” puso a bailar a las más de 15 mil personas que se dieron cita en la explanada del Auditorio Benito Juárez.

Más tarde, el lugar retumbó en aplausos cuando salió al escenario la agrupación Chiquito Team Band quienes con temas como “Ojos mexicanos”, “Perdóname” y la “Llamada de mi ex” puso a cantar a todos los asistentes quienes obtuvieron sus boletos para el concierto tras canjear sus residuos en los centros de acopio que la PMA habilitó en distintos puntos de la zona conurbada.

Además desde el pasado 19 de febrero, cuadrillas del personal de la PMA recorrieron las colonias y fraccionamientos cambiando desechos electrónicos, llantas y otros residuos de manejo especial por boletos para este gran concierto del cierre del Ambientón.

Fue gracias a esta participación ciudadana que la PMA logró recolectar 312 toneladas de llantas, 13 toneladas de residuos electrónicos y 600 kilos de pilas, con estas cifras, Veracruz superó el récord de acopio en Ambientones que había impuesto el municipio de Orizaba con 150 toneladas, el pasado mes de agosto.

Es por ello que el Procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció a quienes participaron activamente en el sexto Ambientón Festival Ecológico y destacó la importancia de continuar realizando este tipo de programas para seguir generando conciencia ambiental entre la ciudadanía.

Adelantó que la PMA seguirá trabajando con programas como este a lo largo y ancho del estado para proteger lo que es de todos: el medio ambiente.