Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de febrero del 2024.- Creyentes católicos acudieron a las diferentes iglesias y a la Catedral de Veracruz para recibir la imposición de la ceniza, de esta manera se preparan para el inicio de la Cuaresma.
En la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, desde las ocho de la mañana se observaron feligreses que se hicieron un espacio entre sus actividades para vivir el primer día de penitencia antes de la Pascua.
El Miércoles de Ceniza es un día de oración y ayuno; es precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, mencionó el párroco de la Catedral de Veracruz, Padre Aurelio Mujica Limón.
“Así Dios tomó al ser humano, lo hizo de tierra y es lo que debe recordar el ser humano que somos polvo y debemos ver la vida diferente y que solo con Dios vamos a tener esa vida verdadera y que al final de nuestra vida vamos a ser polvo”, dijo.
A partir de este momento, algunos acostumbran ayunar y abstenerse de comer carne roja, sobre todo los viernes.
Aunque según los católicos esas acciones aplican para los adultos de 18 a 59 años de edad, se exime a infantes, adultos mayores o personas enfermas.
Esta práctica penitenciaria ha tenido algunos cambios, entre los cuales se encuentra el abstenerse del uso de los equipos inteligentes.
Cabe mencionar que en la Catedral de Veracruz la imposición de ceniza se realizará cada hora, para que los feligreses puedan a cumplir con esta celebración católica.
Comentarios recientes