Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de septiembre 2024.– El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón informó que el mantenimiento general para la Catedral de Veracruz requiere aproximadamente 300 mil pesos anuales.
El prelado comentó que las obras de impermeabilización son las de mayor detenimiento, pues el material con que está edificado este templo, es muy susceptible a la humedad en la época de lluvias, como en la que estamos.
Más aún, indicó que el mantenimiento abarca no sólo la atención de paredes o techos, sino también bancas, ventanas y demás objetos de madera.
“Sí afectan bastante en tiempo de lluvia y con los nortes más, porque empieza a tirar toda la pintura y todo -en promedio cuánto se gastan cada año en estas tareas?- es difícil tener así una cantidad, pero debe haber un presupuesto considerable de unos 300 mil pesos anuales para estar dándole mantenimiento”, reveló el sacerdote católico.
Por último, indicó que ya el sistema de aire acondicionado de la Catedral de Veracruz se encuentra trabajando a un 80 por ciento, y se han estado probando los equipos de manera paulatina sin ningún problema hasta el momento.
Comentarios recientes